Uno de los imputados es el padre de la niña y el otro hombre investigado es el padrastro. La investigación de los abusos está a cargo de la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

Dos hombres de 36 y 38 años, respectivamente, quedaron en prisión preventiva. Fue en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe. En perjuicio de una menor de edad. La víctima es la hija biológica de uno de los imputados –cuyas iniciales son WFC– y la hijastra del otro hombre investigado –cuyas iniciales son EJC.

Medida cautelar

La medida cautelar para ambos imputados fue solicitada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. E impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva. Fue en el marco de sendas audiencias de medidas cautelares llevadas a cabo el pasado domingo. Y ayer en los tribunales de la capital provincial.

Leer más: Detenido en Moussy por abuso sexual

La fiscal Del Río Ayala imputó al padre de la víctima como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado (calificado por el vínculo y la convivencia). En concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, el vínculo y la convivencia). En tanto, al padrastro de la niña le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado (calificado por la guarda y la convivencia), en concurso real con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad, la guarda y la convivencia).

Dos imputados, la misma víctima

"Los delitos que investigamos se dieron en reiteradas oportunidades y en fechas indeterminadas", manifestó la fiscal Del Río Ayala. Y agregó que "en el caso de WFC, padre biológico de la niña, los abusos fueron cometidos entre 2006 y 2008 en el transcurso de la convivencia entre la víctima y el imputado".

"En relación a EJC, las agresiones sexuales fueron cometidas entre 2008 y 2010, en circunstancias en las cuales el imputado vivía con la víctima. Ya que era la pareja de su madre", explicó la funcionaria del MPA.

Leer más: Condenaron a 17 años de prisión a un hombre por abuso sexual hacia un menor

Del Río Ayala explicó que "ambos imputados fueron, oportunamente, los encargados de la guarda de la menor, situación que aprovecharon para cometer los abusos. En numerosas oportunidades se quedaron al exclusivo cuidado de la niña y en la privacidad de las cuatro paredes de su hogar".

Denuncia y detención

"La denuncia que motivó el inicio de la investigación fue efectuada por la escuela a la que concurría la niña", manifestó la funcionaria del MPA. En tal sentido, concluyó que "luego de realizar la Cámara Gesell y de diversas diligencias investigativas, finalmente se detuvo a los dos hombres el pasado miércoles".