Tras varias instancias judiciales, la empresa Movi comunicó que fueron convocadas dos de las cuatro mujeres demandantes.

Luego de varias instancias judiciales, la empresa Movi comunicó que ayer fueron convocadas dos de las cuatro mujeres demandantes. Para sumarse rápidamente a prestar servicios como conductoras de ómnibus del servicio de transporte urbano de pasajeros (TUP). Y aclaró que previamente deberán cumplir con las evaluaciones psicofísicas que impone la normativa. Para conseguir el "apto" para ese trabajo.

En tanto, desde la firma, informaron que otra de las interesadas fue examinada como "no apta". Para desempeñar las tareas asignadas de acuerdo a los exámenes preocupacionales que marca la ley.

Lee también La Justicia multó a Movi por no sumar a las cuatro choferes

Vale precisar que las exigencias laborales a cumplir por las mujeres impulsoras del reclamo judicial implican riesgos tanto a la integridad psicofísica de la persona que las cumple, como para terceros, que pueden ser los pasajeros, los peatones, los ciclistas, o conductores de otros vehículos.