Niños con autismo podrán disfrutar de una función especial de cine

Será el sábado 28, a las 15 horas en E-Max Cines. Podrán asistir niños con autismo y discapacidad, con un acompañante. La entrada tendrá un costo reducido de $100.

Función especial de cine para niños autistas

Será el sábado 28, a las 15 horas en E-Max Cines. Podrán asistir niños con autismo y discapacidad, con un acompañante. La entrada tendrá un costo reducido de 100 pesos.

La representante de Padres Tea Las Colonias, Claudia Pirola, describió la tarea de la institución para dar a conocer de qué trata la problemática. El próximo sábado a las 15 horas en E-Max Cines habrá una función de cine adaptado.

Pirola comentó que la entidad “nuclea también a mamás de nenes con otros trastornos, no sólo autismo” y destacó “el trabajo diario de contención para quienes reciben el diagnostico, para familias y niñeras que necesitan acompañamiento en el cuidado de los niños, y siempre atendiendo a las necesidades de la gente”.

Resaltó asimismo que en “las localidades chicas del Departamento nunca se habían animado a hablar de autismo, y ahora en Pilar se animan y armaron un grupo con el cual estamos muy conectados”. “El tema se va expandiendo, los papás se van animando a reconocer la temática y quieren que todos conozcan lo que es y cómo se puede detectar”, valoró.

Entre las actividades, adelantó que estarán presentes en Expodema y en una función de cine adaptado. Será el próximo sábado a las 15 horas en el cine E-Max. “Los chicos con autismo no pueden participar de una función común de cine, y tomando como experiencia lo que realizan otros grupos de TGD Buenos Aires y de Rafalea, decidimos hacerlo en conjunto con el cine”, contó.