En la capital santafesina, se realizará mañana a las 9:30 horas frente a la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte ubicada en General López 3074.

Este jueves, ATE realizará asambleas de trabajadores contratados de la Administración Pública provincial que se encuentren bajo diferentes modalidades contractuales en el Estado para determinar los pasos a seguir con respecto al reclamo del pase a planta de más de mil empleados que están en estas condiciones.

El planteo lleva varios meses, reuniones de comisiones técnicas entre funcionarios provinciales y representantes de los gremios, pero aún no obtuvieron respuesta favorable.

Al contrario, la oferta del gobierno santafesino hasta el momento fue pasar a planta a 600 de esos trabajadores.


El gobierno volvió a convocar a paritarias por los contratados

Para este jueves está prevista también otra reunión formal para discutir la situación de los empleados contratados, y fue convocada por el Gobierno para las 15 horas. La última reunión fue el 3 de septiembre, fecha en la cual los gremios recibieron una propuesta por parte del gobierno.

En esa ocasión, los sindicatos hablaron de 1.600 agentes que requerían una solución a su situación. Sin embargo, la mencionada propuesta hacía referencia a 600 de ellos, como indicamos anteriormente.

Marcelo Delfor, dijo que esos 600 trabajadores eran aquellos con una "relación más directa con el Estado". Asimismo, detalló que la intención del gremio es que la fecha de corte para el pase a planta sea el 1º de agosto de 2018, mientras que los funcionarios provinciales pretenden que sea el 31 de diciembre de 2017.