Claudio Leoni, secretario general de la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Santa Fe (Festram), aseguró que recurrirán a la vía judicial para saber cuántos empleados tiene la Municipalidad de Santa Fe contratados como becarios, practicantes y contratados.

 

“Son mecanismos para esconder el trabajo negro y una forma en la que el Estado se burla y viola la legislación vigente. Hay personas que llevan casi 14 años trabajando para el municipio”, insistió Leoni. También adelantó que pedirán una medida judicial de aseguramiento de prueba. “Como el municipio no nos brinda información, no nos queda otro remedio”, planteó. Además contó que muchos empleados del municipio, como no tienen respuesta en Asoem, terminan recurriendo a Festram para plantear sus reclamos.

Leoni aseguró que hace tres meses que el municipio no les paga la cuota sindical. “Detectamos que la Municipalidad de Santa Fe liquidaba mal el acuerdo salarial y nos dejaron de pagar la cuota hace tres meses”, contó.

Leoni alertó que al mismo tiempo que se oculta información sobre los “precarizados”, el municipio avanza en “concursos fraudulentos” y decretos para ingresar a la planta municipal a funcionarios de la administración actual.