El ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con Kristalina Georgieva horas después de su designación al frente del Fondo. "Vamos a trabajar juntos", le aseguró.

 

Horas después de haber asumido como nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva se reunió con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza en Washington y dijo que Argentina "está en el tope de prioridades para el Fondo".

Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, la economista búlgara, que reemplazará oficialmente desde el 1° de octubre a Christine Lagarde, "quería que la primera reunión de su gestión sea con las autoridades argentinas". "Vamos a trabajar juntos entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país", dijo la nueva directora ante el jefe del Palacio de Hacienda.

La reunión tuvo lugar este miércoles por la tarde en las oficinas de la delegación argentina en la sede del Fondo Monetario Internacional. Desde Hacienda aseguraron, por otra parte, que Lacunza y Georgieva "hablaron de la situación social y de la pobreza".

"Georgieva tiene una mirada social en su formación académica", explicaron.