De esta manera, la intendenta Mónica Fein le pone presión al gobernador electo Omar Perotti con respecto al próximo presupuesto provincial.

 

"Rosario aporta el 50 por ciento del producto bruto provincial. Lo digo para que escuchen los que vienen. La ciudad no puede perder lo que logró, como tampoco el reconocimiento que logramos los rosarinos", manifestó Fein en alusión a la próximo proyección de gastos y recursos en Santa Fe, que finalmente correrá por cuenta de Perotti.

En esa línea, la jefa del Palacio de los Leones reconoció también la complejidad para confeccionar el presupuesto municipal. "Sin saber cuál será el impuesto inmobiliario, la patente y el recurso en salud, resulta difícil mandar un proyecto antes de conocer el presupuesto provincial. Nos pondremos a trabajar en noviembre próximo con los equipos de Pablo Javkin (intendente electo) para hacer algunos escenarios posibles", precisó.

Al respecto, Fein resaltó: "Una vez que manden el presupuesto provincial (a la Legislatura), será el momento de que Pablo haga lo propio con el presupuesto municipal al Concejo para que puedan tratarlo".

"Creo que tenemos que ponernos a trabajar en noviembre, porque los escenarios no son menores. Armar un presupuesto lleva tiempo y Rosario no puede volver atrás. Tiene varios recursos ganados por derechos que debemos tener en claro para ir a pelearlos", añadió