La joven activista del cuidado del medio ambiente tiene su mural pintado por Cobre en las calles de San Francisco, Estados Unidos. 

 

Se trata de un mural gigante que lleva el rostro de la adolescente sueca Greta Thunberg -referente actual de la lucha contra el cambio climático- que se emplaza en San Francisco (Estados Unidos). Y que motivó que Andrés Iglesias sea reconocido por algunos de los más importantes medios de comunicación a nivel global.

El proyecto fue auspiciado por la ONG One Atmosphere, una de las tantas entidades que fortalecen los reclamos por políticas públicas que garanticen un medio ambiente más saludable para las generaciones actuales y para las futuras.

La ONG compartió en sus redes sociales fotos y videos del artista ejecutando la obra.

 

 

 

Medios internacionales

En diálogo con la revista Time, Andrés Iglesias contó que el proyecto empezó un año atrás. La ONG One Atmosphere lo contactó luego de haber visto otro de sus trabajos en esa misma área, un mural que recuerda al fallecido actor Robin Williams.

One Atmosphere ayudó a "Cobre" a obtener los permisos necesarios para efectuar la obra y cubrió los gastos de pintura y otros materiales. La realización tomó 10 días y el mural fue inaugurado este martes 12 de noviembre.

Comprometido con la lucha por un medio ambiente más saludable, Iglesias dijo también que espera que la imagen de Thunberg llame la atención de la gente respecto a la crisis que está generando el cambio climático: "Creo que es un desafío muy importante tratar de despertar a los ciudadanos, para hacerles notar que están malgastando mucha energía eléctrica y recursos inútilmente. Esta es mi manera de ayudar en la concientización", concluyó.