Media sanción a la ley de diagnóstico precoz y tratamiento de la trombofilia. Se trata de un proyecto de autoría de la diputada Patricia Chialvo en conjunto con las instituciones que trabajan la problemática y que garantizaría la detección oportuna y el diagnóstico de las trombofilias.

Yanina Libra forma parte del Grupo denominado Trombofilia y Embarazo de la Provincia de Santa Fe. Dialogó al aire de Cadena Oh! explicando esta problemática y la importancia de una ley que establezca este tipo de análisis como “de rutina”.

Esto significaría concretamente modificar los protocolos médicos internacionales para permitirles a las mujeres iniciar el estudio específico que detecta trombofilia en el embarazo, a mujeres que no hayan sufrido pérdidas y para quienes hayan perdido por primera vez, en lugar de tener que perder tres veces para acceder al tratamiento, como actualmente lo exigen los protocolos.

"Tuve que perder seis hijos para poder tener un diagnóstico, por eso estoy en esta lucha, para que nadie tenga que pasar por esto", expresó.

¿Qué es la Trombofilia? Yanina detalló: “Es un trastorno en la coagulación de la sangre, que lo que hace es formar trombos o microtrombos en las arterias, en las venas, y lleva a un montón de problemáticas. No es una enfermedad “.

Escuchá la nota completa