La Justicia Federal retomó la causa tras el pedido de un Juez. Un hombre fue detenido ayer en un geriátrico en Ceres por presunta vinculación con la desaparición del menor.

El miércoles, Policía Federal detuvo a un hombre mayor de edad en la localidad de Ceres, quien podría estar vinculado en el caso de la desaparición de Maxi Sosa, según informó Diario Castellanos.

El hombre, identificado como Pablo A. P., se sospecha podría tener algún tipo de vinculación en la causa de la desaparición del niño ocurrida en diciembre del año 2015 en la ciudad de Ceres.

Como se sabe en las últimas semanas un juez de la Cámara Federal de la ciudad de Rosario, determinó que la desaparición del niño debía ser investigada por la Justicia Federal y ahora se conoció esta información.

LEER MÁS


Maxi Sosa: resultado negativo en las excavaciones

Por lo que pudo saberse el individuo sería indagado por el titular del Juzgado Federal de Rafaela.

Nilo Peretto, periodista de diario Castellanos, dijo que "en el día de ayer de un hombre Pablo Américo Pineda alias Pantera" y, según los jueces siempre estuvo en la mira dentro de la causa.

Pasaron casi cuatro años y la causa fue de acá para allá entre la Justicia provincial y federal que en ambos casos se declararon incompetentes para terminar en la justicia Federal en Rafaela que también declara su incompetencia y tras una apelación hace un par de semanas atrás un juez decidió que es la Justicia Federal la que debe retomar el caso.

LEER MÁS


La causa Maxi Sosa pasó a la órbita de la Justicia Federal

Al parecer "Pantera", el reciente detenido, siempre estuvo vinculado en la causa y tiene una directa relación con otros casos de trata de personas y el funcionamiento de prostíbulos en la zona. Si bien está siendo indagado en la mañana del jueves, y la policía federal fue la encargada de allanar diferentes geriátricos de Rafaela y se detuvo a Pineda para que declare ante la Justicia.

"Me resulta difícil entender que en dos semanas que se reactiva la causa pueda haber algún dato concreto para esclarecer el caso. Creo que la Justicia Federal lo que está haciendo es repasar la causa y, de esta manera, toman declaración a los distintos personajes que están nombrados en los expedientes", afirmó el periodista.

Consultado sobre cómo se lo busca a Sosa, Peretto explicó que se lo sigue buscando vivo. Así lo afirmó hace unas semanas Emilce Fissore una de las personas que fue fiscal en el comienzo del caso junto al actual fiscal de Rafaela Diego Vigo.