Canticuénticos se presenta este viernes junto a 3500 niños cantores

Será en la plaza 25 de Mayo, en el marco del 5º Mega Concierto de Niños Cantores y Coro de Docentes, organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura.

Canticuénticos brindará un recital y compartirá sus canciones con todos los presentes.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a los santafesinos al 5º Mega Concierto de Niños Cantores y Coro de Docentes. Será este viernes a las 17 horas en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe, con entrada libre y gratuita.

De la propuesta artística participarán más de 3500 niños provenientes de 74 escuelas primarias de la Región IV. Habrá 85 docentes de música que conformarán un coro y el reconocido grupo “Canticuénticos”. Quienes brindarán un recital y compartirán sus canciones con todos los presentes.

El concierto, enmarcado en los festejos por el 60º aniversario de la creación del Instituto Coral. Este evento es el corolario de una capacitación ofrecida a todos los maestros de música de Santa Fe durante junio, julio y agosto del corriente año. Cuyo objetivo principal es brindar nuevas herramientas y distintos enfoques para la formación docente continua.

El repertorio está conformado por canciones del grupo “Canticuénticos”, arregladas especialmente para ser estrenadas en este evento, con la participación estelar de este reconocido grupo musical santafesino que brindará un recital para las 3640 voces que colmarán la explanada de la Casa de Gobierno, en un espectáculo público y gratuito de gran magnitud.