El defensor de Unión se refirió al partido de este viernes ante Aldosivi, en función de la levantada que tuvieron ante Rosario Central. También se refirió a lo que representa para el equipo el regreso de Jonathan Bottinelli.

Unión buscará este viernes volver a la victoria este viernes frente a Aldosivi de Mar del Plata, en el estadio José María Minella, por la octava fecha de la Superliga. El equipo de Leonardo Madelón hace cinco partidos que no gana, con cuatro derrotas y un empate.

El entrenador tatengue recuperará a Jonathan Bottinelli, a quien le redujeron la sanción y reemplazará a Federico Milo, con lo cual Claudio Corvalán regresará a su posición de lateral por la izquierda.

En tanto que Damián Martínez ni siquiera viajó a Mar del Plata con la delegación debido a que sufrió una lesión muscular y será reemplazado por Brian Blasi, a quien cuando le tocó ingresar siempre rindió en la medida de lo esperado.

En la previa del encuentro de este viernes y antes de emprender el viaje rumbo a Mar del Plata, Yeimar Gómez Andrade analizó el presente de Unión, en función del cotejo ante el Tiburón, y comenzó diciendo: "Estamos bien, con ganas de revertir la situación, contentos por el partido que se hizo ante Central. Enfrentaremos a un gran rival y haremos lo posible para quedarnos con los tres puntos".

Y agregó: "Dejamos una imagen mejorada, ya que en los últimos partidos estuvimos tibios y ante Central volvimos a ser el equipo al que estábamos acostumbrados. Además, comenzamos a recuperar jugadores. A uno como defensor le da satisfacción terminar con el arco en cero, lo que da tranquilidad para enfrentar al próximo rival".

Sobre el regreso de Jonathan Bottinelli, destacó: "Estamos contentos porque vuelve Botti, es un jugador que nos ayuda mucho. Llevamos mucho tiempo jugando juntos, no necesitamos hablarnos, con solo mirarnos ya nos entendemos".

En cuanto a su grado de incidencia dentro del equipo, contó: "El tiempo te va dando experiencia, a media que pasa el tiempo uno toma protagonismo pero todo depende de los compañeros. Somos de escuchar y eso ayuda mucho, uno desde atrás ve lo que pasa adelante, y cuando uno habla los compañeros te escuchan".

También dijo sobre el partido ante Aldosivi que "hablamos poco, ya sabemos lo que tenemos que hacer nosotros. Tienen delanteros que se mueven muchos y trataremos de estar atentos y aprovechar las oportunidades que tengamos".

Por último se lo consultó sobre la importancia de este partido en función que luego llega el clásico, y destacó: "Es un partido muy importante para nosotros y para los hinchas. Pero solo pensamos en ganarle a Aldosivi y luego tendremos tiempo para enfocarnos en el clásico ante Colón".