El objetivo es dar a conocer el valor del Sitio Ramsar Jaaukanigás, ubicado en el departamento General Obligado. La exhibición ya fue visitada por más de 4000 personas.

 

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Medio Ambiente, continúa acercando la muestra itinerante “Nuestro Jaaukanigás” a diferentes localidades del norte santafesino. El objetivo de la iniciativa es dar a conocer el valor del Sitio Ramsar Jaaukanigás, ubicado en el departamento General Obligado.

En esta semana, la exhibición llegó a la localidad de Berna (departamento General Obligado), donde fue presentada en la Biblioteca Popular “Laura Roldán”, en el marco del Día de las Bibliotecas Populares.

La actividad fue encabezada por el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, quien destacó “la importancia de la muestra que pone en valor el Sitio Ramsar Jaaukanigás. El público demuestra, en cada lugar que visitamos, gran interés y eso nos motiva a continuar”, aseguró.

AGENDA
Este miércoles la muestra llegó a Intiyaco (departamento Vera) donde fue presentada en la feria del libro de la escuela secundaria EFA Nº 8249.

La recorrida continuará este viernes en Romang, en el auditorio de la Mutual de Romang Fútbol (Moreno 1157).

En tanto, desde el 2 y hasta el 4 de octubre, estará en la Legislatura Provincial (General López 3055) en la ciudad de Santa Fe.

“NUESTRO JAAUKANIGÁS”
La muestra, que ya fue visitada por más de 4000 personas, cuenta con paneles descriptivos e informativos sobre el sitio y es presentada por alumnos de la carrera de analista en Medio Ambiente, que se dicta en la Escuela Superior de Comercio N° 43 de la ciudad de Reconquista.

Incluye, además, una exhibición plástica de la fauna autóctona, realizada por alumnos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074, de Reconquista.