Lo dijo el intendente al supervisar el operativo de colocación de plantines que, al igual que en otros lugares, embellecerán ese espacio público recuperado. Aprovechó para recordar la mutación que ha tenido ese sitio en estos últimos años, tras su puesta en valor y la urbanización en marcha. "Esta es la ciudad que queremos", afirmó el mandatario.

 

Como parte de los trabajos del Gobierno de la Ciudad para poner en valor espacios públicos, se lleva adelante una colocación intensiva de unos 20.000 plantines de aromáticas y florales en distintos lugares. Principalmente se realiza en parques, plazas, paseos y plazoletas; también en los canteros centrales de bulevares y avenidas, entre otros sectores.

Este jueves fue el turno del Parque Federal.

En la intersección de Belgrano y Quintana, el intendente José Corral dio a conocer los detalles de la iniciativa en marcha y los beneficios que acarrea. Vale destacar que cada uno de esos plantines son parte de la producción propia del Vivero Municipal. Las especies que se plantan son conejitos, alisum, pensamientos, petunias, caléndulas, bulbines, gazanias, entre otras; además de aromáticas como lavanda; y herbáceas perennes como diamelas, lantanas, gramíneas, agapantos, kalanchoes, entre otras.

Entre los lugares donde ya se trabajó están la rotonda de Galicia y Aristóbulo del Valle; el cantero de avenida General Paz; la plazoleta Inmigrantes (San jerónimo y Mariano Comas); y el espacio denominado Maquinista Gallini (en Facundo Zuviría y Mariano Comas). También el cantero central de bulevar; la zona del Puente Negro en la Avenida Aristóbulo del Valle; el Paseo de los Justos en la costanera como todo el corredor de la Costanera Oeste; las Plazas Constituyentes, J. P. Lopez (Javier de la Rosa y Antonia Godoy), Alberdi, Estrada Bello (Vélez Sárfield y Huergo), Vanossi, 20 de Junio y San Martín.

Además, se colocaron plantines en la zona de la Oficina de Deportes; en las plazoletas J.J. Valle (Facundo Zuviría y Domingo Silva); Vucetich en Gral. Paz y Derqui; y 7 de Mayo (en San Martín y Regimiento 12 de Infantería); y la rotonda del Club Regatas, entre otros sectores como los parques Sur, Federal, y Norte.

En toda la ciudad

"Estamos aprovechando el clima extraordinario que tiene Santa Fe durante la primavera y nuestros espacios públicos recuperados. Hay que acordarse que hace unos años lugares como el Parque Federal tenían yuyos, no se podía entrar. Era, como otros sectores de la ciudad, un lugar abandonado. Ahora, con las urbanizaciones y el cuidado necesario, tenemos muchos mejores espacios públicos", manifestó el intendente José Corral al ser consultados por los periodistas. "Esta es la ciudad que queremos. Por eso -añadió- sentimos también que dejamos un legado con este cambio en el Parque Federal".

Agregó que "las flores y los árboles hacen mucho más agradables los lugares e invitan a usarlos. Y cuanto más uso le damos al espacio público, más los disfrutamos. Además son más seguros. Es notorio cómo los vecinos se apropiaron de espacios públicos y plazas tras su puesta en valor. Entre otros factores, eso sucede porque tenemos este cuidado de que haya plantas, flores y que sean lugares lindos".

Confirmó que en la ciudad se van a colocar cerca de 20.000 plantines y que "algunos canteros también tendrán plantas aromáticas como lavanda, que además crecen y van a durar más de una temporada", dijo. Destacó también el compromiso de los vecinos que se acercan a regar y aprovechan para disfrutar del aroma y del espacio público.

Ante de finalizar, señaló: "Avenida Freyre es otro buen ejemplo de un espacio recuperado y en el que hay riego artificial para que se mantenga y hay que cuidarlo para que no se vandalice. También se colocaron en todo bulevar en su cantero central y en plazas como la Pueyrredón, San Martín, y en diferentes puntos de la ciudad como el Parque Federal, el Parque del Norte, y en pequeñas plazoletas donde los vecinos se apropian porque donde hay buen equipamiento y veredas arregladas, los usan y los problemas disminuyen".