En Rosario y Santa Fe se realizaron jornadas con el objetivo de fortalecer herramientas para lograr una mayor incidencia en las políticas públicas.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través subsecretaría de Políticas de Género, realizó jornadas de capacitación en comunicación estratégica destinadas a organizaciones de mujeres. Los objetivos fueron fortalecer las herramientas de las organizaciones para lograr mayor incidencia en las políticas públicas y generar una transformación social y cultural.

Las capacitaciones estuvieron dirigidas a entidades con las que la subsecretaría articula acciones en el marco de los programas "Por mí, por todas", "Juntas", "Espacio de mujeres", "Asistencia a centros de día" y "Hecho por mujeres", y se llevaron a cabo el martes en Rosario y el miércoles en la ciudad de Santa Fe.

La dinámica de los encuentros estuvo a cargo la asociación civil “Comunia”, que promueve el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad a través de la comunicación, como modo de construir y reconstruir los lazos sociales.

La subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, señaló que "esta iniciativa es la continuidad de una serie de capacitaciones apuntadas a fortalecer a las organizaciones de mujeres en su planificación para brindar herramientas que no son habituales o tienen un costo elevado".

“En esta oportunidad, no solo se trabajó en la relación con los medios de comunicación, sino también en el fortalecimiento de las redes entre las organizaciones, la comunicación interna, la planificación y la incidencia política", agregó.

"Para nosotros, como Estado, es fundamental garantizar el acompañamiento económico y el financiamiento de los proyectos pero también las capacitaciones que colaboren con su fortalecimiento institucional”, finalizó Sosa.