La Municipalidad de Rosario dispuso un operativo especial de seguridad vial para este viernes.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana mantendrá una presencia preventiva en una amplia zona del centro en el marco de la realización de dos movilizaciones. Se planificaron cortes de calles en distintas intersecciones a fin de promover una mejor circulación.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informa que este viernes a la tarde se dispuso un operativo especial de seguridad vial en la zona céntrica debido a la realización de dos movilizaciones sociales que confluyen. A fin de promover una circulación ordenada, se planificaron cortes de calles.

Este viernes a las 17 se realiza la congregación en la plaza Montenegro, en San Martín y San Luis, de quienes participen de la Marcha por el Aborto Legal y Gratuito. Los participantes partirán a las 18, caminarán por Santa Fe hasta la plaza San Martin, a la altura de calle Dorrego. En tanto, a las 17, está prevista la concentración para la marcha del Movimiento por el Futuro de Rosario en la plaza San Martín. El recorrido es el siguiente: Córdoba; Dorrego, San Luis, Buenos Aires, Córdoba, y 1º de Mayo. Culmina en frente al Concejo de Rosario.

Debido a que ambas movilizaciones confluirán en el centro rosarina, las áreas de control municipales llevarán a cabo los siguientes cortes:

*Sarmiento y San Luis
*Rioja y Maipú
*Santa Fe y Maipú
*Sarmiento y San Lorenzo
*Mitre y Rioja
*Entre Ríos y San Lorenzo
*Corrientes y Rioja
*Paraguay y San Lorenzo
*Pte Roca y Córdoba
*España y San Lorenzo
*Italia y Córdoba
*Dorrego y San Lorenzo