La provincia invita a la segunda noche del ciclo musical “Viernes en el Patio” en la Casa de la Cultura. Estará protagonizada por el grupo Big Ton y DJ Vulva Soul & Sami Cimi. La cita es este viernes 27 de septiembre, a las 20:30hs, con entrada libre y gratuita.

Lugar: Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez y Güemes)

Entrada:Libre y gratuita.

Más Información

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as a la segunda noche del ciclo musical “Viernes en el Patio”, que cobija la Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez y Güemes).

Esta propuesta artística continúa este viernes 27 de septiembre, desde las 20:30hs y se realizará durante todos los viernes de primavera. En esta segunda noche se podrá disfrutar de las propuestas musicales que ofrecerán la banda Big Ton y DJ Vulva Soul junto a la rapera Sami Cimi. La entrada es libre y gratuita.

Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales de la provincia sostuvo que “tras la recuperación patrimonial de la Casa de la Cultura de Santa Fe y su reapertura el 18 de mayo de este año, nos pone muy felices poder continuar con ésta programación artística en los patios de la Casa, con la intención de devolverle la actividad cultural que le dio nombre a esta casona”.

“Este ciclo musical sigue apostando a propuestas que programen a músicos/as santafesinos/as de diversos géneros, como lo hicimos con El Patio de la Usina en el Puerto, con Romance de Barrio y como lo estamos haciendo con Santa Fe Suena en Tribus Club de Arte”.

LA TRAYECTORIA DE LA BANDA Y LAS ARTISTAS

Big Ton es una banda santafesina que busca capturar los sonidos de la naturaleza para transmitirlo en sus shows en vivo. Desde el 2016 brindaron más de 40 espectáculos, en los cuales compartieron escenario con bandas como la Delio Valdez, Fidel Nadal, Gaspar OM, Dj Nelson, Motta, entre otros.

Su propuesta estética se edifica a partir de ritmos de reggae, cumbia y dancehall.

La banda cuenta con dos discos publicados este año: "Al fin es viernes" que es el primer material de estudio y "Live in Santoto".

Vulva Soul es una mezcla ritmos urbanos, reggaetón, dancehall, twerk, rap. Es un proyecto que reivindica la cultura del baile, el placer y el disfrute de les cuerpes.

Sami Cimi es una rapera de la ciudad de Paraná que participa del proyecto Hh Divergente; es cantante y compositora en la banda Engaña Pichanga; es tallerista de rap en barrios para niños/as y adolescentes, en escuelas y en su casa donde asisten trans, lesbianas, travas, no binaries entre otras disidencias y mujeres. Milita el transfeminismo, la agroecología sustentable y el autocultivo entre otras luchas a las que intenta visibilizar empatizando mediante sus letras y acciones.

EN AGENDA

El próximo 4 de octubre,a la 20:30hs, se presentarán en el ciclo “viernes en el Patio” Segades y Diamantina. Entrada libre y gratuita.