Fue en un operativo realizado en calle Matheu al 3900 de la ciudad. La semana pasada habían sido allanado negocios dedicados al rubro veterinario donde se lograron secuestrar aves de la zona y animales exóticos.

La División Delitos Ambientales Zona Centro Norte PDI secuestró más de 70 aves de la fauna autóctona provincial y nacional en un operativo realizado en un domicilio de calle al Matheu al 3900 de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó a raíz de un allanamiento concretado por personal de la Tropa de Operaciones Especiales y de Inteligencia Criminal Estratégica PDI en relación a un hecho delictivo. En la requisa domiciliaria se encontraron con las aves (reina moras, cardenales, cardenal amarillo, pepiteros, tordos, zorzales, afrecheros, dominó criollo, etc.), cerca de 70 jaulas de contención y tramperas con un valor aproximado a los 80 mil pesos.

Los efectivos de Delitos Ambientales contaron con la colaboración de Inspectores y Veterinarios de la Subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción (Granja de La Esmeralda) en el traslado y control sanitario de las aves.

Debido a lo sucedido tomó intervención el Fiscal de turno y de Delitos Ambientales.