British Airways ha prolongado las cancelaciones de todos sus vuelos a China continental hasta el 31 de marzo por el brote del coronavirus, un mes después de lo previsto incialmente.
"Hemos cancelado los vuelos hacia y desde Pekín y Shanghái hasta el 31 de marzo de 2020", ha informado la aerolínea del grupo IAG en un comunicado. La aerolínea ha tomado esta decisión "siguiendo el continuo consejo del Ministerio de Relaciones Exteriores", aunque ha matizado que los vuelos hacia y desde British Airways extiende la suspensión de sus vuelos a China continental hasta finales de marzo
Hong Kong continúan operando con normalidad. Desde la compañía aseguran estar contactando con los clientes de los vuelos cancelados para analizar sus opciones de viaje, incluyendo la posibilidad de hacer una nueva reserva en otras aerolíneas cuando sea posible, el reembolso total o la reserva con la aerolínea para una fecha de viaje posterior.
La semana pasada otra de las aerolíneas del grupo IAG, Iberia, informó sobre la suspensión de los vuelos hacia y desde China durante los meses de marzo y abril como medida de prevención ante el brote del coronavirus, dos meses después de lo previsto en un primer momento.
No sólo British Airways
Estas son las aerolíneas que no vuelan a China y los países que prohíben la entrada a personas procedentes de este país
  1. Iberia La principal aerolínea española ha anunciado que suspende de forma temporal todos sus vuelos con Shanghái por la propagación del coronavirus. Los vuelos quedarán anulados desde este viernes 31 de enero y se alargará durante todo el mes de febrero. Los clientes que tengan ya comprados billetes a China pueden pedir a Iberia el reembolso o un cambio de fecha para volar
  2. La estadounidense United Airlines ha decidido suspender algunos vuelos que tenía previstos a Pekín, Hong Kong y Shanghai hasta el 8 de febrero debido a la disminución de la demanda de viajes a China: "Continuaremos vigilando la situación y ajustaremos nuestro cronograma según sea necesario".
  3. American Airlines ha suspendido todos los vuelos desde y hacia China hasta el próximo 27 de marzo, siguiendo las recomendaciones del Gobierno estadounidense de no viajar a China ante el brote de coronavirus en el país, según ha señalado en un comunicado.
  4. Lufthansa, Swiss y Australian Airlines, todas integradas en el grupo Lufthansa, han anunciado que suspenden todas las conexiones con China hasta el 9 de febrero aunque se mantienen las rutas a Hong Kong.
  5. La compañía francesa Air France, que hasta ahora solo tenía anulados los vuelos a Wuhan, ha anunaciado que suspende todos los vuelos regulares hacia y desde China hasta el 9 de febrero ante el brote del coronavirus. No obstante, la compañía precisa que operará vuelos especiales a Shanghái y Pekín con tripulantes voluntarios para permitir a clientes y empleados regresar con seguridad.
  6. La compañía aérea nacional de Egipto, Egyptair, ha anunciado este jueves la suspensión de sus vuelos desde y hacia China, como medida de prevención: "Esta decisión es para mantener a los clientes y tripulantes de cabina de Egyptair a salvo y evitar el coronavirus".
  7. La finlandesa Finnair también ha optado por cancelar algunos de sus vuelos a China, en concreto aquellos que conectan Europa con el Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing y con Nankín. Los aviones de estas rutas dejarán de volar a partir del 5 de febrero al primer aeropuerto y a partir del día 8 en el caso del segundo, una suspensión que se mantendrá, al menos, hasta el 29 de febrero.
  8. La canadiense Air Canada ha decidido suspender sus vuelos a Pekín y Shanghai hasta el 29 de febrero tras las recomendaciones del Gobierno de Canadá de evitar viajar a China.
  9. La aerolínea turca Turkish Airlines se suma a la lista de compañías que ha decidido suspender sus vuelos a China por el brote de coronavirus. En concreto ha anulado sus conexiones con las ciudades de Pekín, Guangzhou, Shanghái y Xi'an hasta el 9 de febrero.
  10. La aerolínea australiana Qantas ha anunciado la suspensión de sus vuelos a China continental desde el próximo domingo hasta el 29 de marzo, algo que se produce en plena expansión del nuevo coronavirus.
  11. La estadounidense Delta Airlines han suspendido vuelos desde y hacia China temporalmente desde el 6 de febrero hasta el 30 de abril ante el brote de coronavirus.
  12. La aerolínea escandinava SAS ha suspendido sus vuelos a Pekín y Shanghái como medida de prevención ante el brote de coronavirus en China, una suspensión que se extenderá hasta el 9 de febrero.
  13. La compañía aérea rusa Ural Airlines ha suspendido sus vuelos hacia Europa debido a la propagación del nuevo coronavirus que se expande por China. Los vuelos se reanudarán después de la normalización de la situación epidemiológica.
Estas son las aerolíneas que no vuelan a China y los países que prohíben la entrada a personas procedentes de este país
La aerolínea indonesia Lion Air, que tiene la mayor flota en el sudeste asiático, es otra de las compañías que ha optado por anular sus conexiones con China aunque esta medida entrará en vigor a partir del 1 de febrero.