El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó hoy que los más de US$ 40.000 millones hasta ahora desembolsados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) “se utilizaron para pagar las deudas”, antes contraídas.

 

Así lo expresó esta tarde el ministro al participar de la jornada de cierre de la 40ª Reunión Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en Bariloche.

Lacunza afirmó que los más de 40.000 millones de dólares hasta ahora desembolsados por el Fondo Monetario Internacional “se utilizaron para pagar las deudas”, antes contraídas.

"Hay que tener un conjunto de políticas y cosas que no se rediscutan, como pasa en países vecinos".

“Los números están ahí; se usaron para eso”, enfatizó Lacunza ante un auditorio de ejecutivos de empresas e inversores.

“Y si a eso (el déficit) le sumamos la deuda no reconocida y, número más, numero menos, da (el monto de) la deuda”, dijo Lacunza.

En otro momento de su exposición, el funcionario enfatizó que “no se puede resetear la Argentina cada cuatro años” cuando hay elecciones sino que hay que tener “un conjunto de políticas y cosas que no se rediscutan, como pasa en países vecinos, y que se traduce en crecimiento sostenido y reducción de la pobreza”.