La exitosa conductora encara el próximo año con varios cambios. “Es una de las mejores cosas que la han ofrecido en su vida profesional", afirman desde su entorno.

Mirtha Legrand arrojó una bomba sobre su futuro televisivo en el verano y eso aceleró los tiempos de algunos proyectos que eran secreto y que en las próximas horas se van a conocer. Según reveló La Chiqui, las autoridades de El Trece le consultaron si estaba de acuerdo en hacer sus clásicos almuerzos de lunes a viernes, en lugar de un envío dominical. Ella quedó en responderles, y lo hizo en vivo, durante su programa de este sábado.

“No, no lo voy a hacer. Es mucho esfuerzo, televisión diaria... A mí me encanta esto que hago los sábados y domingos”, comentó al aire la conductora. Esta declaración motivo que los ojos se pusieran sobre Mariana Fabbiani, quien desde el año 2013, es la dueña de ese espacio televisivo con mucho éxito con El Diario del Mariana. Teleshow contó hace algunas semanas que Mariana ya tenía firmado su contrato para el próximo año, con lo cual su continuidad en esa pantalla no está en discusión.

Pero, Mariana cambiaría de horario a partir del próximo año y tal vez también de formato televisivo. Fabbiani haría un ciclo diario, y es una de las grandes apuestas de El Trece para el 2020. La idea del envío es un secreto y se iba a comunicar en las próximas semanas con un gran lanzamiento de prensa, pero los dichos de Mirtha precipitaron todo un poco y en los próximos días se haría el anuncio.

Mariana Fabbiani en

Mariana Fabbiani en "El Diario de Mariana"

Fabbiani es junto a Marcelo Tinelli, Guido Kazcka y Mirtha Legrand, los conductores más importantes del canal, por eso cada paso y cada cambio es analizado con mucho cuidado por la gerencia de programación. En estas horas se está estudiando la posibilidad del cambio de horario y como sería la continuidad, si es que la hay, de El Diario de Mariana. Lo cierto es que la conductora tiene por delante un gran proyecto, que según sus allegados, “es una de las mejores cosas que la han ofrecido en su vida profesional y esta muy entusiasmada con lo que viene".

“Fue una charla informal, nada concreto, una propuesta de hacer durante el verano, pero nada firme. No era algo para contar al aire. Además el canal prepara grandes cambios, y los dichos de Mirtha revelan un poco la estrategia de lo que estamos armando", contaron a Teleshow allegados a las oficinas de programación del canal.

En tanto, Legrand, como nunca antes, está en una encrucijada para este verano. Está casi descartada su participación en Mar del Plata durante la temporada y lo más probable es que se quede haciendo su ciclo en Buenos Aires, aprovechando que PH, Podemos hablar, no estará al aire durante enero y febrero.

En las últimas horas, las llamadas cruzadas entre el canal y los productores del programa de la diva de los almuerzos, fueron varios y hasta altas horas de la noche. Lo real es que más allá que muchos lo nieguen y traten de minimizar las declaraciones de la conductora, lo real es que en El Trece están muy molestos con ella por haber revelado una idea que nadie conocía.

El 2020 viene con fuertes novedades de programación para el canal que dirige Adrián Suar y las mismas están siendo analizadas para hacer un gran lanzamiento, que estaba previsto para dentro de unos meses, pero seguramente se terminaran conociendo en las próximas semanas.