La diva aseguró que tuvo una reunión con el gerente de programación de El Trece, Pablo Codevilla y Nacho Viale.

Desde hace ya varios años que el clásico Almorzando con Mirtha Legrand se circunscribe únicamente a los domingos al mediodía. A lo que se le suma los sábados La Noche de Mirtha, ambos por El Trece.

Por ese motivo, la diva sorprendió al contar que mantuvo una reunión con Adrián Suar, gerente de programación de El Trece; Pablo Codevilla, gerente de contenidos de la emisora; y Nacho Viale, su nieto y productor de su programa, en la que le propusieron un cambio de horario.

Según reveló La Chiqui, le consultaron si estaba de acuerdo en hacer sus clásicos almuerzos de lunes a viernes, en lugar de un envío dominical. Ella quedó en responderles, y lo hizo en vivo, durante su programa del sábado pasado.

Todo comenzó cuando Marcelo Polino, uno de sus invitados, le preguntó si iba a hacer su programa en Mar del Plata a principios del año que viene, como suele hacer todos los veranos. La diva le respondió que no sabe porque quiere “descansar” y por un tema “económico”. A partir de estas declaraciones, se suscitó el siguiente diálogo entre Mirtha y algunos de sus comensales.

—Mirtha Legrand: Yo ya había pensado descansar en el verano. Hace más de un año que no descanso.

—Marcelo Polino: Ya lo sé, y el traqueteo del verano, que yo fui testigo viviente. ¿Pero ya está confirmado que no?

—Mirtha: (Hace un gesto como que está confirmado). No, pero el canal me ofreció otra cosa, fantástica.

—Nancy Pazos: ¿Y la vas a agarrar?

—Mirtha: No, no lo voy a hacer.

—Pazos: ¿Por qué?

—Mirtha: Porque es mucho esfuerzo, televisión diaria... A mí me encanta esto que hago los sábados y domingos, me encanta.

—Polino: ¿Pero sería el almuerzo diario?

—Mirtha: Sí, sí.

—Pazos: Durante el verano.

—Mirtha: No, todo el año.

—Pazos: ¿Todo el año? Al mediodía. Para reemplazar a El Zorro, que no lo aguanto más (risas).

—Mirtha: No, después del noticiero.

—Pazos: Dos de la tarde.

—Mirtha: Dos y media. Vinieron a mi casa Adrián SuarPablito Codevilla y Nacho Viale. Quedé en contestar, y ahora les estoy contestando.

Mirtha Legrand, junto a sus invitados del sábado pasado: Segundo Cernadas, Marcelo Polino, Karina Jelinek, Nancy Pazos y Rolando Barbano (Foto: Instagram @mirthalegrand)

Mirtha Legrand, junto a sus invitados del sábado pasado: Segundo Cernadas, Marcelo Polino, Karina Jelinek, Nancy Pazos y Rolando Barbano (Foto: Instagram @mirthalegrand)

—Pazos: A ver, podemos negociar, Mirtha.

—Mirtha: ¿Qué negociar? No, mucho trabajo, a mí me gusta esto que hago. Dispongo de toda la semana, salgo con mis amigos, voy a los teatros, que me encanta, y hago otra vida.

—Polino: A mí me preocupa el verano, ¿no podemos rever lo de Mar del Plata?

—Mirtha: No, imposible. A lo mejor hago televisión desde Buenos Aires, eso me gusta. Pero todos los días no. Lo consulté con mi médico, yo ya soy una mujer grande, es lo que corresponde, y me dijo que no, que es mucho trabajo. Les tenía que contestar, y ya les contesté chicos. Yo les digo que hacer Mar del Plata para mí era un deleite, me encantaba, pero parece que los costos no dan. En este momento te digo que no, pero yo soy muy cambiante.

—Polino: ¿Pero lo diario sería a partir del verano?

—Mirtha: A partir del verano. La televisión diaria es cansadora. Voy a ver, voy a organizar mi vida... Todavía no lo tengo decidido, recién ayer hablé con las autoridades. Eso para los que decían “Mirtha se va, no quiere hacer más televisión”... No es cierto, a mí me encanta hacer televisión.

¿Cuál será la decisión final de la diva? Todavía quedan algunos meses, pero en principio, a juzgar por sus propias declaraciones, en 2020 seguiría manteniendo el mismo esquema que hasta ahora, con la diferencia que ya no comenzará el año con la temporada marplatense, como venía ocurriendo en las últimas temporadas. Sin embargo, como ella misma reconoció, es “muy cambiante” y todo puede pasar.