Ataque al jefe de la Policía Federal: Giacometti analizó qué pudo pasar

El abogado José Luis Giacometti hizo referencia al caso de la balacera al jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdes. "Tengo más o menos encaminada la verdad", dijo.

Para Giacomentti, la versión es muy sencilla. "Él (Valdés) viene de Buenos Aires, pasa por una compañera. Fue a rendir a la Jefatura, pasa por su casa, levanta los elementos porque tiene que venir a Santa Fe de nuevo. Pasa a esta chica y vienen camino a Santa Fe. Ella es empleada de la policía de Santa Fe, del área de Comunicaciones".

El relato sigue, "cuando paran en una estación de servicio, no se sabe bien cuál es. Para unos minutos. Se demora, y ahí está la duda de fiscalía porque se demora mucho - en videos- para buscar el baño", dijo Giacometti en la mesa del programa Agenda Personal, con los periodistas Carlos Delicia y Bigote Acosta.

Lee también Caso Valdés: desplazan a dos efectivos de la Federal que estuvieron con él

"Sale por la puerta del comedor y se va al vehículo. La chica había ido a buscar agua y a comprar algo. Cuando vuelven al auto, en la filmación de observa una pick up doble cabina. No sé cómo hace fiscalía para saber que tenía vidrio polarizado. La cámara está lejos. Toma la ruta, hace unos cuantos kilómetros. Cuando llega al puente de Villa Constitución. La chica se vuelca cosas encima cebando mate. Y le pide que pare en la banquina. Se arrima se sacude la yerba y demás y se pone una pick up a la par. Y van a la carga contra el auto. Valdés busca el arma y busca proteger la cabeza contra el parante del Focus", analiza Giacometti.

Lee también Pullaro sobre el caso Valdés: “Los fiscales realizaron una investigación muy valiente”

En ese sentido, el análisis sigue "queda el cuerpo semi inclinado. Y ahí al sacar el arma en esa posición es cuando a Valdés se le pudo haber escapado el tiro. Me queda decir esto, porque según Fiscalía, el plomo aparentemente es de él", dijo Giacometti.

Seguí mirando el análisis completo en nuestro canal de Youtube