La ministra de Seguridad criticó a los movimientos sociales. "Hay una cultura de darle cierta entidad a la pobreza como si fuera algo positivo y eso no es bueno para salir de la pobreza", sentenció.

"No hay una estrategia clara desde los movimientos para que la gente salga de la pobreza", planteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich este domingo. Además calificó como "políticos" a los líderes de esas agrupaciones. "¿Quién puede ir a buscar trabajo si todos los días está en una marcha?", cuestionó.

Además consideró que "hay una cultura de darle cierta entidad a la pobreza como si fuera algo positivo y eso no es bueno para salir de la pobreza".

"Tienen una mirada poco proclive al cambio, a un cambio realmente positivo, para que la gente pueda salir efectivamente de la pobreza. Lo piensan dese una perspectiva simple: 'Vamos a una ley de emergencia alimentaria', y no una construcción de la cultura del trabajo, del esfuerzo, de generar otro tipo de reglas y costumbre que les permitan a las personas salir de la pobreza", dijo, en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido cuestionó el rol de los dirigentes como Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Juan Grabois, de la Corriente Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) a los que consideró como "políticos". "Los que manejan los movimientos son políticos. ¿O vamos a pensar que Pérsico y Grabois son vulnerables?", se preguntó.

Diferenció estos dirigentes de otros vinculados al oficialismo, como Margarita Barrientos o Héctor "Toty" Flores. "Son políticos que han decidido en vez de trabajar en un partido político, hacer un movimiento social. Ninguno es Margarita Barrientos o 'Toty' Flores, son políticos convertidos en dirigentes de movimientos sociales para tener una base política