La cantante chilena llevaba escrito en el pecho: "En Chile torturan, violan y matan".

La alfombra roja de la 20ma edición de los Latin Grammy fue una mezcla de moda con protestas. Ricky Martin y Rosalía deslumbraron por su estilo, mientras que Mon Laferte y Álex Anwandter aprovecharon para enviar un mensaje sobre Chile.

Laferte, quien llevaba una gabardina negra, desnudó su torso por completo frente a las cámaras para mostrar un mensaje que llevaba escrito en el pecho: "En Chile torturan, violan y matan''.

Llevaba un pañuelo verde (como los que se han usado en las protestas a favor del aborto) atado al cuello.

La cantautora, que es chilena, ha denunciado la represión de las autoridades de su país en las actuales protestas masivas contra las políticas económicas y sociales del gobierno.

Antes de pasar por la alfombra roja, ganó el premio a mejor álbum de música alternativa por "Norma'' y leyó un poema para su tierra.

Andwanter, quien iba vestido de negro, llevaba un letrero blanco y negro con la bandera chilena. También habló sobre la situación de su país.

"Es extremadamente importante que el mundo sepa lo que está pasando. Se está torturando gente, secuestrando gente, están dejando gente ciega'', dijo el músico durante la transmisión en vivo de la Academia Latina de la Grabación.

"Y esto es todo porque nosotros los chilenos hace 46 años que queremos decidir nuestro propio destino, queremos una constitución hecha en democracia'', añadió.