En la Plaza Fátima de San Jorge (departamento San Martín) se desarrolló ayer domingo 29 de septiembre la Final del "Tercer Torneo Provincial de Bolitas" - Copa Cristalería San Carlos 70 Aniversario. Estuvo organizado por el Ente Cultural Santafesino y auspiciado por la diputada provincial Claudia Giaccone.

Estuvieron en el encuentro del departamento San Martín delegaciones de todos los rincones de la provincia. Integradas con los participantes ganadores de las instancias regionales disputadas en Florencia, Larrechea, Carrizales, Alcorta, Las Parejas. También en Humberto 1°, Villa Trinidad, Fighiera y Tostado. Más el acompañamiento familiares, secretarios y gestores culturales de muchas localidades de Santa Fe.

También estuvo presente el Intendente Municipal Enrique Marucci, jefes comunales que acompañaban a sus jugadores, miembros del gabinete municipal sanjorgense. Así como a los titulares de la fábrica de bolitas Tinka.

Por lo pronto, la auspiciante del Torneo, Claudia Giaccone señaló: "Este ya tradicional Torneo de Bolitas, que nos vuelve a hacer jugar al aire libre y en familia. Es conmovedor ver el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos que compiten, y saber que en muchos lugares las canchas hechas años anteriores se mantienen en el tiempo, y son usadas con continuidad durante los meses del año." "Es el último campeonato de bolitas de mi gestión como diputada provincial, donde he tratado de cumplir con la palabra de federalizar todo un trabajo cultural que posibilite la visibilización de capacidades artísticas presentes en las distintas comunidades, favoreciendo también la inclusión y mostrando que es posible integrar la diversidad que nuestra provincia tiene, y que hace a nuestro ser santafesino".

Lee también Se viene el Torneo Provincial de Bolitas “Copa Cristalería San Carlos – 70° Aniversario”

Asimismo, se agradeció la colaboración de la empresas Tinka -única fábrica de bolitas de cristal de la Argentina- y de la Cristalería San Carlos, que siempre aportó los trofeos y este año celebra su 70° Aniversario,

LOS GANADORES

Cat. A (de 8 a 12 años): Thiago Suarez, de Las Toscas
Cat. B (de 13 a 16 años): Vladimir Gómez, de Las Garzas
Cat. C (de 17 a 30 años): Miguel Merino, de Florencia
Cat. D (más de 31 años): Silvio González, de Larrechea

Campeón de Campeones: Vladimir Gómez, de Las Garzas