Días atrás, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista, CPN Ignacio Correo explicó los alcances del Plan de Gestión Ambiental a los empresarios del Distrito IT. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Producción ubicada en el Parque Industrial de la ciudad.

"Es un paso más dentro del camino que debemos hacer para lograr la titularización de los terrenos del Distrito IT II. Al asumir la gestión nos encontramos con la particularidad de que este terreno, si bien estaba adjudicado pro ordenanza, todavía no era propiedad del Municipio, hicimos las gestiones, pagamos la dueño del terreno y además tuvimos que hacer incluso la mensura del mismo, añadió el funcionario municipal.

En otro tramo explicó que el Plan de Gastión Ambiental es necesario hacerlo para poder llegar a la titularidad de los terrenos que hoy muchos están siendo ocupados por los pequeños empresarios. Se trata de distintas obras que requiere catastro provincial como ser: lugar de ubicación de la basura, frecuencia de recolección de residuos, qué muestras deberían hacerse de ruidos, iluminación, contaminación, etc, y "considerábamos importante hacérselos saber a los empresarios del Distrito IT y a la comunidad" sostuvo Correa.

Lee también Gestiones para la segunda etapa del Distrito IT Reconquista

Consultado sobre las obras de infraestructura en el Distrito dijo que "hemos presentado una segunda esta del proyecto, la primera ya está terminada, la presentamos en la provincia como ser pavimentación del resto de las calles internas, ahora se necesita el financiamiento para concretarlas", Seguramente será una obra que deberá realiar la próxima gestión del contador Omar Perotti dado los tiempos que restan para asumir como gobernador.