Por Raúl "Bigote" Acosta - Periodista
Cuestiones del momento 1
Incluir como dato de análisis que las elecciones son el 27 de octubre es, apenas, necesidad de sumar un número determinado de caracteres en la nota.  Hay modos mas sutiles. Ejemplo:”cuando este 267 de octubre tan cercano…”
 
Cuestiones del momento 2
No es lo mismo, pero el punto de mas alzada de CFK fue después de la desgraciadísima muerte de su esposo, el verdadero jefe. NK. Remember. Cuba es Cuba. La desgracia es terrible.

Cuestiones del momento 3

Si uno, para informarse, lee sus propias columnas anteriores el único dato real es el pasado equívoco, efímero y ombliguista.
o es un buen sistema.
Nada es primicia para una columna semanal sobre los sucesos de ayer.
 
Cuestiones del momento 4
El Banco Municipal de  Rosario no puede, en la situación espantosa del país, la provincia y la región  regalarle 14 millones a ñul y 14 millones a Central. Javkin debe opinar.
 
Cuestiones del momento 5
El banco es municipal. Javkin es intendente Es el intendente de una administración acéfala que tirará plata de la ciudad.
14 de millones es mucho. En realidad 28 millones

Cuestiones del momento 6

El Banco Municipal, el mismo de los cheques voladores de Central y la valija de Eduardo Jota tiene directivos gremiales, socialistas y del PRO que deberían velar por otros destinos de la plata.

Cuestiones del momento 6 Bis

¿Los directores que representan sectores políticos están atados a sus sillas? Javkin no debería pedirles que se vayan?

Cuestiones del momento 7

Pregunta. ¿Es ley provincial que los depósitos judiciales provinciales vengan a un banco del Estado Municipal? ¿Cuanta plata es y cuanto ayuda a las espaldas bancarias?
 
Cuestiones del momento 8
Ritagliatti y González hace años que se aprovechan del estado municipal. Son unos terribles aprovechados. Estan, hoy, fuera de la ley de concesiones. Don Ferro, playa, gimnasio, salón de fiestas por 40.000 pesos. La intendencia es cómplice por omisión. el concejo también.  Aprovechados o mas….
 
Cuestiones del momento 9
Pini Elías. Zona Franca. Fluvial. Negociados inmobiliarios. Amarradero. Le dejan un balurdo a Javkin o lo engañan como engañan a la Fein. Variante: acuerdo radical.

Cuestiones del Momento 10

La Fein pidió descubiertos para pagar Agosto. PPTO terminado en junio. En tres cuotas sueldos de setiembre. ¿Dirá que la culpa es de Perotti? Municipalidad fundida. Columnistas… díganlo.
 
Cuestiones del Momento 11
Transporte en crisis. Boleto que sube. Pasajeros que se bajan, Concesión incumplida. Intendencia acéfala. JAVKIN DEBERIA PEDIR QUE RESUELVAN EL TEMA Y NO LE DEJEN ESTE MUERTO
 
Cuestiones del momento 12
Si Roberto Miguel Lifschitz, con buen criterio, dijo el PPTO lo tiene que hacer Perotti porque una intendencia acéfala no dice la realidad posible: El ppto lo debe hacer Javkin.

Cuestiones del momento 13

Bien por Galassi. “No voy a ninguna nómina municipal. Veré que hago en el sector privado”. Hay 370 cargos políticos en la Muni de conspicuos miutantes socialistas faltos de ética. 150 mas que vuelven de Santa Fe.

Cuestiones del momento 14

La cobardía política de Leone y Asegurado (los dos secretarios que manejan a la intendente en retirada) debería resolverse. A la vida privada, como debería hacer, ay, ay, Guillermo Ríos, el de la Cultura Cumbiera.  Basta de chapitas. Además obstruyen Administración Javkin.

Cuestiones del momento 15

Javkin y Perotti varias reuniones. Perotti y Lifschitz por lo menos 3 (que yo sepa). Ara escribir de política no leer el propio ombligo y usar el teléfono.

Ah… se viene octubre. Cómo no me di cuenta antes…