A 100 años de su formación, la Unión Agrícola de Avellaneda a través de su cooperativa se encuentra consolidada con varias sucursales en gran parte de la región del país (Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero y Salta) y muchos proyectos en marcha.

En la actualidad, dicha cooperativa avanza un plan de exportación muy interesante hacia mercados del primer mundo. Como el caso de China que acaba de habilitar a uno de sus frigoríficos de aves. En tal sentido, el ing. Omar Gregoret. que integra el directoria de la institución explicó a Cadena Oh! – 107.1 – que “hay muchas inversiones en carpeta pero en este país es un tanto difícil poder avanzar. Es cierto que nos han habilitado un frigorífico de aves para que podamos exportar pero debemos analizar muy bien aún la posibilidad de concretarlo”.

La cooperativa cuenta con dos desmotadoras de algodón, una en Avellaneda y otra en la localidad de El Nochero, “este año el grueso de la fibra que se está produciendo se está exportando, se hicieron las primeras experiencias de exportación de carne vacuna y en la parte avícola tiene varios destinos de exportación abriéndose actualmente nuevos mercados como el de China por ejemplo, que si las condiciones económica del país lo permiten será un futuro importante para seguri creciendo”, finalizó Gregoret.