Desde las 11 hs. de hoy, en el Salón Metropolitano de Rosario (Junín 501), comienza la Feria Futuro.

La organiza el Ministerio de Producción de la Nación, con el objetivo de acercar a jóvenes de entre 18 y 30 años diferentes herramientas. Que les faciliten su inserción en el mercado laboral y los preparen para las demandas futuras de empleo.

El evento se extenderá hasta las 18 hs. tanto hoy como mañana, martes 1° de octubre. Tendrá un nutrido cronograma de capacitaciones, charlas y talleres a cargo de especialistas y emprendedores. Así lo indicó el diputado de Juntos por el Cambio y candidato a renovar su banca por la lista que encabeza Federico Angelini en Santa Fe, José Núñez.

Feria

"Es un evento muy importante porque durante la Feria habrá profesionales en Recursos Humanos que brindarán asesoramiento y capacitación de manera gratuita a los jóvenes. Sobre cómo afrontar de la mejor manera una entrevista laboral, cuáles son las mejores respuestas, cómo presentarse y preparar un currículum adecuado. Además de poder realizar consultas personalizadas que permitan identificar sus competencias y perfiles laborales", subrayó Núñez.

La Feria Futuro brindará, además, la posibilidad de presenciar charlas y conferencias de emprendedores locales, que han desarrollado su propio proyecto a partir de ideas innovadoras, así como también conocer los empleos que serán más demandados en el futuro y las nuevas tendencias tecnologías que aplica el mercado.

Lee también Debate por el Lenguaje Inclusivo en Rosario

"Sabemos que estamos en un momento difícil de la economía nacional, que este Gobierno reconoce; por eso, más aún en este contexto creemos que tenemos que estar presentes con iniciativas como la Feria Futuro, que permitan conectar a los jóvenes de la ciudad con distintas empresas o emprendimientos", remarcó.

"Una vez más, esta administración nacional que encabeza Mauricio Macri vuelve a disponer este tipo de herramientas para la ciudad de Rosario, así como lo ha hecho con las oficinas del Estado En Tu Barrio, los operativos de Anses y Renaper y el Programa Mejor Hogar, para poner el Estado a disposición de los ciudadanos de todo el país, sin discriminar a los distritos por color político, como debió haber sido siempre, aunque lamentablemente no ocurrió con el gobierno anterior", finalizó Núñez.