Héctor Acuña: "Un informe dice que Santa Fe es la provincia más insegura"

El exdiputado provincial Héctor Acuña habló sobre los hechos de inseguridad con muertos en la ciudad capital de la provincia. "Veo una crónica anunciada", dijo.


Redacción Sin Mordaza

"Es un panorama que dibujamos nosotros durante 8 años. Está pasando todo los días. Hoy tenemos el homicidio número 71 en lo que va del año. Hay un informe que dice que Santa Fe en estos últimos 12 años resultó ser la provincia más insegura del país", señaló Héctor Acuña en el programa Sin Mordaza TV.

Lee también Pullaro tendrá que decir de dónde sacó que a Dieguito Román lo mataron los perros

"Durante años dijimos que la inseguridad en Santa Fe estaba por arriba de la media. Hay que cambiar la matriz, porque esto no es un problema de nombres. Es un problema de gestión. Que la matriz de gestión del socialismo había fracasado y seguía fracasando en la medida en que no reconocían el problema", analizó Acuña.

"Ante la crisis que tenemos la sociedad no espera anuncios, espera respuestas", Héctor Acuña

"Le quiero decir al vecino que la superpoblación de policías que hay por estas horas en determinados sectores, significa que no hay policías en otros sectores. No hay que intervenir la policía, hay que intervenir la política. La respuesta que da el gobernador Miguel Lifschitz es ir a visitar el jefe de la Regional I de policía. Con maquillaje no se soluciona", añadió Acuña.

"Estamos cansados de esto. Lo que amerita es decir: fracasamos, tratemos de corregir. Esto pasa porque institucionalmente fuimos desprolijos", analizó Acuña.

¿Soluciones posibles?

"Al diagnóstico lo hacemos todos. Esto es un alerta para el gobierno que viene. Tiene que dar respuesta inmediatamente. Hay tres patas: hay que ordenar y motivar la policía. Porque el socialismo la destrozó. Están más preocupados por hacer ascensos y poner amigos", dijo Acuña.

"Una semana después de que Lifschitz perdió las elecciones sacó un decreto, hizo 1160 ascensos en el Servicio Penitenciario, de los cuales 60 ascensos son extraordinarios. Y retroactivos al 2008, al primer año de gestión", contó el exdiputado.

"En segundo lugar, no se puede trabajar alejado de los fiscales. Hay que trabajar para asegurarse los procedimientos, para que no haya error y para que se policía no termine procesado y el delincuente entrando por una puerta giratoria", analizó.

"Y en tercer lugar hay que reconstruir el tejido social. El Estado perdió presencia en el tejido social", indicó Acuña.