La Diputada Nacional de Cambiemos, Gisela Scaglia junto a funcionarios de Trenes Argentinos estuvieron presentes en la Estación de Ferrocarril de Súnchales. Donde luego de 22 años volvió a parar el tren de pasajeros.

El emblemático medio de transporte unirá Retiro con Tucumán y tendrá como paradas intermedias Campana, Zárate, San Pedro, Rosario, Gálvez, Rafaela, Ceres y La Banda.

"Es una gran alegría poder compartir con los santafesinos este momento histórico. Darle vida a los ramales para que unan el país es un gran logro de todos los argentinos. Todos los que confiaron que se pueden hacer cosas juntos, que podemos vivir mejor", argumentó Scaglia.

Hace un tiempo, Trenes Argentinos confirmó que el tren de pasajeros de larga distancia volvería a parar en Sunchales. Y, después de muchos años, es un día de fiesta para los vecinos que temprano se congregaron en la estación para recibir al tren.

"La incorporación de la parada en Sunchales es un ejemplo más de que se puede. Que el esfuerzo de cada argentino vale la pena cuando hay un Gobierno que trabaja con transparencia. El objetivo del Presidente fue desde un principio sentar las bases para el crecimiento. Y hoy vemos que esa prioridad se está cumpliendo. Sabemos que falta mucho pero no tenemos que volver atrás, no abandonemos el tren que tanto nos costó reactivar", declaró Scaglia poniéndolo un tinte electoral a sus declaraciones.

"La revolución de los trenes significa invertir en nuevas formaciones, trabajar sobre la seguridad y eso implica tener nuevos talleres de reparación, también implica hacer obras en las vías que hacían más de 40 años que no se hacían, y todo esto es trabajo para muchos argentinos", concluyó Gisela Scaglia, Diputada Nacional del oficialismo.

Pasajes

Los pasajes tienen un costo muy accesible, se podrá viajar a Rafaela desde $30 el tramo y a Rosario por 135 pesos. El tramo de Sunchales- Retiro tiene un valor de $435. Los jubilados y pensionados podrán acceder a un descuento del 40%, los menores de 3 a 12 años abonan el 50%, y los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratuitamente.

Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar gratis presentando DNI y certificado de discapacidad y en caso que lo indique también tendrá el mismo derecho un acompañante.

Los tickets se podrán sacar de manera online en www.trenesargentinos.gob.ar, llamando al Centro de atención al pasajero 0800-222-8736 o en las ventanillas de las boleterías.