Desbaratan a banda que se dedicaba al robo de motos

Imagen ilustrativa.

Se realizó, en la mañana de hoy, una audiencia imputativa a una banda que se dedicaba al robo de motocicletas en la ciudad de Santa Fe. No se descarta que el grupo esté vinculado al asesinato de Maximiliano Olmos.


La fiscal Rosana Marcolín imputó a una banda por los delitos de asociación ilícita por robos a mano armada. Los acusados son cuatro masculinos mayores de edad y serían los cabecillas del grupo.

Según afirmó Marcolín, la banda se dedicaba principalmente al robo de motos Honda Tornado. Los ladrones se movilizaban a bordo de una motocicleta de tipo enduro de alta cilindrada y utilizaba armas de fuego calibre 9 milímetros.

Si bien no hay pruebas suficientes, la modalidad de robo de la banda es similar al que sufrió semanas atrás Maximiliano Olmos. El patrón delictivo con que operaba este grupo es igual al sufrido en el caso del joven asesinado en barrio Mariano Comas, reconoció la fiscal.

“He tenido plena colaboración de la magistratura y la brigada de investigaciones, que está trabajando a destajo. Pero por mayor voluntad que tengamos de resolver esto, se necesita compromiso ciudadano a los fines de que se denuncie lo que está pasando”, contó Marcolín para Cadena Oh!.

Los cuatro imputados tienen antecedes penales y rondan los 19 años. Uno de ellos declaró ser comerciante, los otros desocupados. Si bien existen más integrantes, la fiscal manifestó que los apresados serían los cabecillas del grupo.


Escuchá la nota completa: