El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana un alerta vigente. Se espera que a partir de la tarde se desarrollen áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche.

"Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º de octubre, aunque no se descartan mejoramientos temporarios", indicaron desde el organismo.

Lo que indica el pronóstico para este lunes es lo siguiente: Cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables pero desmejorando gradualmente hacia finales de la jornada. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia últimas horas del día, no descartándose eventuales eventos de tormentas asiladas. Temperaturas en ascenso.

El sistema frontal frío estará avanzando sobre toda el área central, con intensa circulación de viento sur acompañado por ráfagas. Mediante el cambio en el estado del tiempo las temperaturas estarán bajando.

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

El Gobierno de la Ciudad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes, afectando al centro de Santa Fe, Entre Ríos y Río de la Plata. Por este motivo, el Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio.