El presidente dijo también que para poder combatir esa problemática hace falta resolver "los problemas estructurales" que la originan.

El presidente Mauricio Macri resaltó hoy que su gobierno "no ocultó" la pobreza, mientras que resaltó que se requiere "consensos" para poder combatirla y resolver los "problemas estructurales" que la provocan.

Macri se refirió a la problemática poco antes que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dé a conocer el índice oficial de pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de 2019, que estaría en el orden del 35 por ciento.
Desde la ciudad bonaerense de Morón, acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el mandatario precisó que "lo primero" que hizo al llegar al gobierno "fue medirla". "Nosotros no la ocultamos, y los dos primeros años hubo una tendencia a la baja", recordó.

De inmediato, apuntando a todo el arco de la oposición, empresarios y sindicatos, Macri afirmó que "terminar" con la pobreza en un país "con tantos problemas estructurales que resolver, requiere consenso".

"Tenemos que unirnos detrás de ese objetivo", afirmó Macri, al referirse a los altos costos de contratación mientras unos dos millos de desocupados buscan trabajo.

En ese contexto Macri, lanzó su primera propuesta de campaña con vista a las elecciones del 27 de octubre, donde espera alcanzar el balotaje y después lograr su reelección.

Te puede interesar


Estiman que la pobreza trepó al 35 por ciento en el país