A pesar de la falta de respuestas por parte del Estado, a dos meses del incendio El Birri abre su Sala Popular de Teatro. Para ser una de las sedes del Festival de Títeres "Titereré", que se realizará entre el miércoles 2 y el domingo 6 de octubre.

La gran apertura será este miércoles 2 a las 20.30 con la presentación de la obra "R" del Grupo Los Lescano.

Aunque hasta el momento el único organismo que ha comprometido fondos significativos es el Instituto Nacionaldel Teatro, la organización puso a punto la Sala a partir de fondos autogestionados, trabajo propio y aportes de la sociedad santafesina que acercó sus colaboraciones.

"Titereré": 4to Festival de Títeres de Santa Fe

Luego de tres exitosas ediciones, vuelve el "Titereré", el festival de títeres de Santa Fe que reúne a grandes referentes del oficio y jóvenes titiriteros de Argentina y la región alrededor de una variedad de propuestas que configuran el universo del teatro de títeres. Se realizará entre el miércoles 2 y el domingo 6 de octubre en El Solar de Mayo (25 de Mayo 3428), el Centro Cultural y Social El Birri (Gral. López 3698), la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martin 2020) y escuelas, centros sociales y de salud de la ciudad de Santa Fe. Además, se contará con funciones especiales en Santa Rosa de Calchines, en Tacurú Hormiguero Cultural, de San Carlos, y la Sala Tiro Federal, de Humboldt.

El Festival, organizado por los grupos locales Los Lescano, Los Chaplán, Hasta Las Manos y Las Mandadas, también contará con la presencia de los grupos Coriolis (Montevideo, Uruguay); Teatro de Tersites (San Martín, Buenos Aires); Pim, Pam, Pom (Neuquén); KIKA producciones (Río Cuarto, Córdoba) y Saltimbaquis (Buenos Aires). Como todos los años, también participará el grupo local La Gorda Azul y el Teatro de Títeres Municipal.

Programación

La función que dará el puntapié inicial del Festival se realizará en el Centro Cultural y Social El Birri, en el marco del reingreso a la Sala Popular de Teatro luego del incendio ocurrido el 31 de julio. Las funciones para toda la familia se llevarán a cabo entre el jueves 3 y el domingo 6 a las 17.30 hs. en El Solar de Mayo y el domingo 6 a las 16.30hs. en la Sala Marechal. Las obras de títeres para adultos tendrán lugar todas las noches a las 21.30 hs. en El Birri.

-Función apertura: miércoles 2 – 20.30 hs.

"R" / Los Lescano (Santa Fe)

-Espectáculos para toda la familia

En el Solar de las Artes- 25 de Mayo 3428, 17.30 hs:

Jueves 3 - "Revuelo en el Monte" / Teatro de Títeres Municipal (Santa Fe)

Viernes 4 - "Al Diablo con el pan lo hicimos trabajar"/ Saltimbanquis (Bs As)

Sábado 5 - "Hilario" / Kika Producciones (Córdoba)

Domingo 6 - "Tiburón XXL" / La Gorda Azul (Santa Fe)

Teatro Municipal, Sala Marechal. San Martin 2020, 16:30 hs:

Domingo 6 – "Tropos" / Coriolis (Montevideo, Uruguay)

-Espectáculos para adultos

Centro cultural y Social El Birri- Gral lópez 3698, 21.30 hs:

Jueves 3 - "El Circo de los Mendicantes" / Teatro de Tersites (Bs As)

Viernes 4 - "Variette"/ Todos los grupos

Sábado 5 - "Pasos Largos" / Coriolis (Montevideo, Uruguay)

Domingo 6 - "Otro Toro" / Kika Producciones (Córdoba