Estará protagonizada por las propuestas artísticas de Segades y Diamantina. La cita es este viernes 4 de octubre, a las 20:30hs, con entrada libre y gratuita.

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as a la tercera noche del ciclo musical “Viernes en el Patio”, que cobija la Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez y Güemes).

Esta propuesta artística continúa este viernes desde las 20:30hs y se realizará durante todos los viernes de primavera. En esta tercera noche se podrá disfrutar de las propuestas musicales que ofrecerán las Segades y Diamantina. La entrada es libre y gratuita.

Raúl Segades se presentará junto a su grupo que está integrado por Emiliano Baroni en batería y coros, Fabio Gavilan en bajo y coros y Juane Voutat en teclados y coros.

En tanto, el dúo Diamantina integrado por Alejandra Papini y Guille AF se presentará junto a Lucio Borgna en bajo.

LA TRAYECTORIA DE LAS BANDAS

Segades es la banda del músico santafesino Raúl Segades. Como compositor y guitarrista, se encuentra al frente de la agrupación con temas propios en letra y música.

En todo el trayecto de la banda, se distinguen dos etapas: una primera en la década del 90, período en el que se editó un ep con tres temas; y una segunda iniciada en 2005 que continúa hasta el presente. En esta vuelta de SEGADES se editaron dos trabajos discográficos: Malos Tiempos para los buenos Tipos y Héroes de la Resistencia.

En 2019 se presentó a modo de simple con lyric video el tema Melancoholico y se proyecta el lanzamiento de un tema más en plataformas digitales acompañado también por una propuesta audiovisual antes de que termine el año.

Diamantina es el nombre del dúo de música indie-alternativa, integrado por Alejandra Papini y Guille AF, con base en la ciudad de Santa Fe. El estilo del dúo explora y fusiona géneros cercanos al Electro, Funk, Groove, R&B, con reminiscencias de los 80¨s.

Sus presentaciones en vivo comienzan a la par del lanzamiento de “Nuboselva” (2010). Entre sus trabajos discográficos se pueden mencionar el EP del 2014 “Incendioses”, el EP del 2015 “Telépata” y el EP del 2017 “E.T”

Por estos días, el dúo interpreta en vivo temas nuevos que formarán parte de su próximo disco que se titulará "Las fuerzas extrañas".

EN AGENDA

El próximo 11 de octubre, a la 20:30hs, se presentarán en el ciclo “Viernes en el Patio” Juli Laso y Candela Fernández. Entrada libre y gratuita.