Los actos se realizarán este miércoles a las 16 y 17:30 horas en el Museo del Deporte Santafesino, en Rosario, y el jueves a las 17 horas en el Club Náutico El Quillá, de Santa Fe.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, entregará durante 2019 apoyo económico a 700 deportistas y entrenadores. El Programa de Becas entre sus diferentes propuestas, alcanzará este año una inversión total de $ 15.500.000, aumentando el presupuesto establecido durante 2018.

Este miércoles, en dos actos programados a las 16 y 17:30 horas, en el Museo del Deporte Santafesino (Ayacucho 4800) de la ciudad de Rosario, recibirán aportes los beneficiarios del sur de la provincia en las categorías Desarrollo deportivo y Participación internacional, y de la modalidad Santa Fe más deportes en equipo y algunos en individual que quedaron pendientes en la primera entrega. En tanto, este jueves se realizará lo propio con los beneficiarios del centro-norte santafesino, a las 17 horas en el Club Náutico El Quillá (Avenida Circunvalación 4264) de la capital provincial.

En esta oportunidad recibirán apoyo económico deportistas y entrenadores de Ajedrez, Arquería, Atletismo, Atletismo Adaptado, Bocha, Bocha Adaptada, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo Adaptado, Esgrima, Faustball, Fútbol Adaptado, Gimnasia, Golf, Hockey, Judo, Karate, Karate Adaptado, Kendo, Lucha, Natación, Natación Artística, Natación Adaptada, Patín, Pesas, Remo, Taekwondo ITF, Tenis Criollo, Tenis Inglés, Tenis de mesa, Triatlón, Vela, Volteo, Voley, Waterpolo y Wushu Kun Fu.

DESARROLLO DEPORTIVO
El programa de becas apoya a deportistas de la provincia que se destacan por su mérito deportivo, a efectos de colaborar con su preparación para competencias nacionales e internacionales. El objetivo es prolongar las carreras y trayectorias facilitando la participación en eventos que prestigien el deporte santafesino. Los postulantes, ya sea en deportes individuales o de conjunto, son presentados por las federaciones y asociaciones provinciales ante la secretaría de Desarrollo Deportivo.

SANTA FE MÁS DEPORTES
El programa articula lo público con lo privado para complementar la asistencia a atletas con capital deportivo para la participación en juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos.

Esta iniciativa, a partir del 2017 representa el 50% del apoyo que otorga la secretaría de Deportes de la Nación, hecho que ubica el aporte del gobierno provincial entre los más importantes del país.