Con talleres y la actuación de artistas locales, el Teatro Municipal abrirá sus puertas a los adultos mayores de distintos barrios de la ciudad para agasajarlos y celebrar su día, que se celebra cada 1º de octubre. Funcionarios municipales participarán del encuentro, en el emblemático espacio cultural ubicado en San Martín 2020, a las 17.

En el marco del Día internacional de las Personas de Edad que se celebra cada 1º de octubre, el Teatro Municipal "1º de Mayo" abrirá sus puertas para disfrutar de una tarde especial junto a adultos mayores de distintos barrios de la ciudad. Junto a artistas locales que se sumarán para agasajarlos, también participarán los diferentes talleres que se realizan de manera coordinada entre los programas Arte y Comunidad, de la Secretaría de Cultura, Envejecimiento Activo y Autonomía Personal, de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad. Funcionarios Municipales participaran de la actividad, a las 17, en el emblemático edificio ubicado en San Martín 2020.

El Municipio lleva adelante desde el área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, de manera conjunta con otras áreas, así como también con organizaciones e instituciones de la ciudad, actividades para promover un envejecimiento activo y saludable, brindando herramientas y trabajando en la promoción y protección de derechos de las personas de edad.

Cabe recordar Día internacional de las Personas de Edad fue instituido en 1990 por la ONU. Asimismo, Argentina ratificó en 2017 la "Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores" con el objetivo de promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce y ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.