La dispuso el juez Jorge Pegassano a raíz del pedido formulado por el fiscal Ignacio Lascurain en una audiencia llevada a cabo este mediodía. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son LAR. Se le atribuyeron dos hechos ilícitos.

 

Un policía de 26 años cuyas iniciales son LAR quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, en el marco de una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales de la capital provincial.

El joven investigado fue imputado el pasado domingo por el fiscal Lascurain. El funcionario del MPA le atribuyó la autoría de los delitos de robo calificado; tentativa de robo calificado; resistencia a la autoridad y lesiones leves dolosas.

Lascurain informó que "en la audiencia de medidas cautelares llevada a cabo hoy brindamos los fundamentos para que se imponga la prisión preventiva". En tal sentido, sostuvo que "argumentamos acerca de los riesgos procesales y el juez ordenó la cautelar por un plazo de 30 días".

Robos

El fiscal Lascuarin también reiteró detalles de los hechos delictivos atribuidos al imputado.

"El primero ilícito por el que se lo investiga fue cometido el miércoles de la semana pasada en una pinturería ubicada en la intersección de Avenida Freyre y Corrientes", relató.

"Minutos antes de las 20:00, ingresó al local comercial y le exhibió su arma de fuego reglamentaria a dos personas que estaban en el lugar. Les exigió que le dieran la recaudación, sustrajo 25.204 pesos y escapó en una moto en la que había llegado", agregó.

Lascurain también detalló el otro hecho delictivo por el que se investiga al policía. "Ocurrió alrededor de las 13:00 del viernes pasado en inmediaciones de Boulevard Pellegrini y San Martín", precisó. "El imputado se trasladaba en una moto y se interpuso violentamente en el camino de una mujer que se trasladaba en bicicleta, y a quien le sustrajo una cartera en la que tenía documentación personal, un teléfono celular y 1.200 pesos", añadió.

El fiscal del MPA también relató que "si bien el imputado logró escapar, comenzó a ser perseguido por dos efectivos policiales, quienes lograron aprehenderlo. Sin embargo, mientras concretaban la aprehensión, el imputado arrojó golpes de puño a los dos agentes de la fuerza pública, y le produjo lesiones físicas a uno de ellos."

Policía

"Al momento de ser aprehendido, el imputado tenía en su poder el arma de fuego reglamentaria. Se trata de una pistola calibre 9 milímetros cargada con 11 cartuchos intactos en su interior", sostuvo el fiscal. "Además, a través del departamento Personal D 1 y de la División Judicial de la Unidad Regional I, confirmamos que el imputado es integrante de la fuerza policial de la provincia de Santa Fe", concluyó Lascurain.