Desde la cámara de Rosario aseguraron que no cobran desde marzo a lo que se le suma la devaluación y los aumentos de precios. “La situación es totalmente anormal”, sostuvo.

 

Droguerías de Rosario decidieron suspender la entrega de medicamentos e insumos médicos a los hospitales y dispensarios públicos porque no les pagan desde marzo. Desde el sector aseguraron que esta situación es “anormal” y se le suma la devaluación y el aumento de precios.

La Cámara de Droguerías e Insumos Médicos de Rosario (Cadim) confirmó la decisión de no entregar más productos médicos a hospitales y centros de salud. “No conseguimos respuesta”, señaló el representante del sector, Miguel Buz sobre una serie de reuniones que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Salud.

"En los Samco nos están debiendo desde marzo y abril, mientras que en los grandes hospitales nos deben desde abril", precisó el secretario de Cadim.

“La propuesta fue pagarnos el mes de abril antes del 10 de diciembre, una situación totalmente anormal. Hemos perdido por la devaluación una cifra muy importante", sostuvo.

Sumidos en un clima de total incertidumbre, pidieron una reunión al gobernador electo, Omar Perotti, para plantear el problema y de paso conocer de primera mano cuál es su plan de salud para Santa Fe.

Desde Cadim, la entidad que agrupa a los mayores proveedores de medicamentos de los hospitales públicos, explicaron que se pagan a los 45/60 días de haber sido entregados a los efectores de salud provinciales, mientras que los pagos de los insumos médicos son irregulares. "Se pagan cuando quieren", detalló Buz.

La decisión de suspender la entrega de medicamentos e insumos médicos a hospitales y centros de salud provinciales se dejará sin efecto ante casos de emergencia. "Que la población se quede tranquila, en esa situación no se va a dejar de atender, en eso hay que ser humano y no pensar en lo económico", garantizó el secretario.