El domingo 6 de octubre a las 19hs en la sala mayor del Teatro Municipal 1o de Mayo de nuestra ciudad se llevará a cabo un Concierto Coral que hermana a Argentina con Alemania con entrada gratuita. Se presentará, junto al Estudio Coral Meridies, el Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Este coro está integrado por los 45 mejores cantantes corales del estado federal que en un proyecto especial dedican su repertorio a la música argentina y alemana.

El concierto cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe. Además adhieren a esta presentación y a la Gira por Argentina del Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz: el Goethe Institut, Instituto Cultural Argentino- Germano de Santa Fe, el Consejo para la Música y el Ministerio para la Ciencia, la Educación y la Cultura estatal de Rheinland-Pfalz como así también G u.J. Leifheit Stiftung Nassau, Lotto Stiftung Rheinland-Pfalz y Hotel UNL-ATE.

Alemania presente

Un grupo de seleccionados cantantes de la joven generación de Rheinland-Pfalz viene a Argentina, a presentar su repertorio de música a cappella junto a coros regionales de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. El programa multifacético contiene piezas folklóricas, composiciones originales de Argentina y Alemania, tanto del romanticismo como de compositores contemporáneos contando en el repertorio con dos obras comisionadas para este proyecto.

Este año el coro actúa bajo la dirección musical y artística de Virginia Bono (Argentina) y Jan Schumacher (Alemania). Como anfitrión se presentará el Estudio Coral Meridies, coro vocacional e independiente de la ciudad de Santa Fe que conduce Virginia Bono.

La directora santafesina distinguida mundialmente fue especialmente invitada por el Coro alemán para participar del proyecto anual 2019, iniciando así el intercambio cultural entre Alemania y Argentina. Su Estudio Coral Meridies, de reconocida trayectoria, ha sido galardonado en numerosas oportunidades en el país y en el exterior y ha representado a Argentina y a Latinoamérica en festivales y simposios mereciendo entre otras la distinción de Embajadores musicales de la Federación Internacional para la Música Coral.

En este concierto ambos coros presentarán parte de su repertorio propio y también obras en conjunto, conformando un coro de 70 cantantes de excelencia. En este marco sonaran obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo entre otros.