El Ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con diputados provinciales que exigieron conocer las políticas públicas que se están llevando a cabo desde su ministerio.


En la reunión que participaron el Ministro de Seguridad y unos 15 diputados, se desglosaron las medidas que el Gobierno Provincial está llevando adelante principalmente en la capital de la provincia en materia de prevención de delitos, investigaciones, incautación de armas de fuego y detenciones.

Sobre el resultado del encuentro, Pullaro manifestó al móvil de Cadena Oh!: “lo más importante es que podamos trabajar juntos. La seguridad es fundamental, no podemos sacar ventajas políticas. El diálogo siempre es bueno, nosotros tenemos la mayoría en la cámara de diputados y sin embargo nunca quisimos imponer esa mayoría para no dialogar”.

Esta mañana, el ministro se presentó ante los diputados para hablar de las acciones en materia de Seguridad

Pullaro manifestó su compromiso a seguir trabajando en el flagelo de la inseguridad, incluso, luego de su rol como ministro y blanqueó algunas de sus sensaciones: “como futuro legislador quiero que el próximo ministro de seguridad pueda trabajar conmigo para decirme que falta. En varias oportunidades yo dije lo que necesitaba y, sin embargo, la mayoría de esas leyes ni siquiera tuvieron media sanción”.

Justicia

El ministro apuntó contra el sector judicial y el problema de la puerta giratoria: “hay que discutir en serio el tema de seguridad. Si una persona cometió varios delitos en flagrancia, a mí me preocupa. Es irracional la imputación de lesiones leves si a una persona le pegan en una tiro en una pierna. La pena debería ser tentativa de homicidio”

Pullaro expresó que es necesario una legislación de fondo para evitar que un mismo individuo reincida en hechos delictivos: “una persona que comete un delito con un arma de fuego debe estar detenido. Debemos modificar algunas normas determinadas y quienes conducimos las fuerzas de seguridad tenemos que mejorar para que los fiscales tengan las herramientas".

Motochorros

En la ciudad de Santa Fe se registraron, en el último tiempo, un aumento de los robos por parte de personas que se movilizan a bordo de una motocicleta de alta cilindrada. Sobre esta modalidad, el ministro dijo: “hay controles y secuestros de motovehículos frecuentemente. Se recuperan un tercio de los vehículos que se roban. Pero si te atrapan con una moto robada la imputación no es robo, sino encubrimiento, por lo tanto no vas a tener una pena privativa de la libertad. Necesitamos rever las leyes de fondo”, finalizó.


Escuchá el audio completo: