El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, se reunió con el defensor del Pueblo de la provincia, Raúl Lamberto y conversaron acerca de la posibilidad de aunar esfuerzos en pos de un trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos.

Tras el encuentro, Jatón sostuvo que "la idea es escuchar a los distintos sectores y articular políticas públicas que aporten al abordaje de temas importantes para Santa Fe". En este sentido, "con la Defensoría pensamos en una agenda de trabajo común y vamos a trabajar para ayudar a la gente a resolver temas que los preocupan”, aseveró.

Por su parte, Lamberto aseguró que el intendente es “una persona muy comprometida con lo social”, y destacó la importancia de abrir una instancia de diálogo y trabajo coordinado, sobre todo respecto de “los temas que el ciudadano necesita, ya que la Defensoría es una institución de derechos”.

Leer también: Jatón presentará el proyecto de Presupuesto 2020 ante concejales

Consultado sobre los temas que pueden abordar en conjunto, el Defensor se refirió a la atención social en los barrios: “Nosotros tenemos nuestra experiencia de hacerlo en instituciones y haberlo ampliado con la Defensoría Móvil, lo que nos permite llegar a lugares donde hay mucha necesidad de la gente de ser escuchada y de que alguna organización pueda canalizar sus demandas”.

Feria de Organizaciones Sociales (FOS)

Durante el encuentro, Jatón y Lamberto conversaron sobre la realización de la Feria de Organizaciones Sociales que se realizará entre los meses de marzo y abril en Santa Fe y, en esta edición, cumplirá 10 años.

Se trata de una muestra anual que reúne a organizaciones sociales, públicas y privadas, con el fin de visibilizarlas ante la sociedad. El evento permite a las entidades exponer su trabajo e intercambiar experiencias.