El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció el cronograma de eventos del 130° aniversario de la fundación de Puerto General San Martín, que se desarrollará desde el 14 de octubre al 14 de noviembre, fecha donde se realizará el acto oficial que contará con la inauguración de la remodelación del "Sitio para Compartir" y la actuación por la noche de la artista Jimena Barón en el Parque Linda Vista.

Otros artistas destacados del cronograma presentados son el grupo tributo a Queen, "Dios Salve a la Reina", y tributo a Los Beatles con "The Beats", una verdadera fiesta del rock clásico el 10 de noviembre.

De Grandis, quien estuvo acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis y Sonia Grassano, destacó que "todos los eventos son gratuitos, y esperamos contar con el permanente acompañamiento de nuestros vecinos y de visitantes de otras localidades".

El acto oficial será desde las 9, en el Puerto Municipal, con autoridades e instituciones invitadas, y se procederá a la inauguración de la remodelación integral del "Sitio para compartir". Ese día, habrá reconocimientos en el marco del 30 aniversario de la creación del municipio, y por la noche en el festival aniversario tendremos las actuaciones del humorista Aníbal Benítez, Trulalá, y para cerrar la actriz y cantante Jimena Barón.

En el marco de la agenda programada, el Intendente destacó que, como cada año, la propuesta tendrá actividades recreativas, deportivas, educativas, culturales e inauguraciones de obras importantes, como la inauguración de luminarias en distintos barrios de la ciudad. "Vamos a instalar 300 luminarias Led en distintos barrios de la ciudad, en barrio Esther, Petroquímica, en el Centro, en San Sebastián, entre otros espacios", afirmó el Intendente.

El día 14 de octubre, el Mes Aniversario comenzará con el Agasajo a las Madres en el circuito aeróbico recientemente inaugurado, con la presencia de artistas locales, un tributo a Sandro, y el grupo Destino San Javier.

El 18 de Octubre, se realizarán los Juegos Paralímpicos, el domingo 20 de octubre la tradicional Kermesse en la Plaza San Martín, donde actuará el humorista Iván Camaño y la actuación de Los Caligaris.

Como cada año, la propuesta gastronómica del mes aniversario se concentrará en la Clase Magistral de Cocina, que será el jueves 31 de octubre, con Los Petersen, en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho.

La moda, como cada año, estará representada a través del Desfile Show en el CCM, el viernes 1 de noviembre, con la visita a la ciudad de las reconocidas modelos Guadalupe Juárez, Aylen Siboldi e Ileana Calabró.

La Noche de la Cumbia, en el Día Provincial de la Cumbia, será un encuentro que congregará gran cantidad de adeptos, y será el domingo 3 de noviembre, con las actuaciones de Ezequiel, Uriel Lozano y Los Lirios.

También la tradición estará presente con la realización de la Carroza Litoraleña, el día viernes 8 de noviembre por las calles de la ciudad, y el sábado 9 de noviembre la Peña de la Tradición por el Día del Respeto a la diversidad cultural, con artistas locales, Ivotí y Monchito Merlo.

La familia podrá volver a vivir la Bicicleteada el domingo 10 de noviembre, desde las 9, también habrá Expomodelaje en el CCM, desde las 10, y Food Trucks en el Circuito Aeróbico durante todo el día, y por la noche los shows musicales de The Beats y Dios Salve a la Reina.

El Intendente agregó que durante todo el mes se realizarán charlas de RCP Hospital Virtual del Instituto Universitario Italiano de Rosario, charlas Alimentación Saludable, la Cena de la Familia de los CDI, que será el viernes 25 de octubre, y la obra de teatro "Imparables".