El celular se había llevado al Ministerio Público Fiscal en CABA, porque dos veces se intentó en Rosario y en ningún momento se pudo descubrir el patrón de bloqueo.

A más de un año de que la docente Vanesa Castillo muriera tras recibir 15 puñaladas cuando salía de la escuela Victoriano Montes de Alto Verde la causa avanza muy lentamente y una de las peores noticias salió a la luz: pese a los intentos, no sólo en Santa Fe, sino también en Buenos Aires, no se pudo desbloquear el celular de la maestra para peritar el contenido.

Así lo afirmó Silvia la hermana de la víctima en contacto con Todo Pasa. El celular se había llevado al Ministerio Público Fiscal en CABA, porque dos veces se intentó en Rosario y en ningún momento se pudo descubrir el patrón de bloqueo.

"Lo tuvieron quince días conectado a los equipos haciendo pruebas de patrones y no pudieron desencriptarlo", indicó Silvia. Después de las pruebas, los técnicos informaron a la abogada de la querellante que el teléfono no se va a poder abrir, por lo que el contenido no va a sumar como prueba a la causa contra el único detenido por el asesinato de Vanesa.

"Con esto queda al descubierto que estamos a años luz de tener la tecnología suficiente para resolver casos criminales", remarcó Silvia quien además destacó que hará público el informe técnico cuando llegue a sus manos porque le resulta "llamativo" que en el país no sea posible desbloquear un teléfono marca Motorola G6, modelo que en la actualidad ya perdió vigencia.

Mientras tanto, la familia de la docente sigue esperando respuestas de la Fiscalía a los otros requerimientos que hicieron: ampliación de indagatorias e indagatorias nuevas, en el marco de la causa que aún no puede ser elevada a juicio porque no culminó la etapa investigativa.

"Yo cuento los días, porque cada cosa que uno pide demora tres meses en tener una respuesta. Como querellantes, estamos de adorno en este sistema", concluyó Silvia.

Te puede interesar


Qué pasó con la causa por el crimen de la maestra Vanesa Castillo