Humberto Primo: se prepara para celebrar sus 135 años

La comunidad humbertina se apresta a celebrar el centésimo trigésimo quinto aniversario de su formación. Por tal motivo el Área de Cultura de la Comuna  ha diagramado una programación que se inicia el viernes 4 de octubre a las 20:30 horas.

“Noialtri”, jóvenes cantores líricos

La comunidad humbertina se apresta a celebrar el centésimo trigésimo quinto aniversario de su formación. Por tal motivo el Área de Cultura de la Comuna  ha diagramado una programación que se inicia el viernes 4 de octubre a las 20:30 horas. En esa oportunidad habrá de llevarse a cabo un “Encuentro Coral” en la sala de Sociedad Italo Argentina. Habrán de participar el “Coro Cantares”, el “Coro Infantil Cantorcitos” de la Escuela de Artes e Idiomas; el “Coro Manantial” de la Sociedad Italiana de Morteros y “Grupo Vocal Italiano”.

Para el sábado 5 desde las 16 horas se inicia el “Paseo de los Recuerdos” en Casa Peró (en el acceso oeste de la localidad-Plazoleta Faule); SUM de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada 8040 (sobre avenida Lehmann) y en Casa Oggero (local comercial frente a la Plaza central). Se podrá apreciar el “Museo del Hermanamiento Humberto I – Faule. Estas instancias serán el homenaje que los humbertinos le rendirán al pasado. Paralelamente la presentación de vidrieras comerciales con elementos pertenecientes a los primeros pobladores de nuestro pueblo.

Domingo 6 desde las 18 horas frente al Monumento al Centenario se desarrollará el acto homenaje a los formadores, acompañado de una exposición de autos antiguos. A las 20 horas vuelven a pedido de la gente los “Noialtri”, jóvenes cantores líricos que estarán en la Sala mayor de Sociedad Italo Argentina. Reserve su anticipada.