La moneda estadounidense se vende 27 centavos más cara respecto al valor con el que cerró ayer.

El dólar sigue en alza este martes, luego de que ayer superara los $60 en una jornada en la que el Gobierno endureció el cepo cambiario para poner fin al "bucle".

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se vende 27 centavos más caro que en la víspera a un promedio de $60,37 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

Ayer el billete verde cerró a $60,10 luego de que el Banco Central obligara a los inversores a retener por cinco días los bonos que permitían obtener una diferencia de hasta 7% en moneda extranjera, en una operación conocida en el sector financiero como "dólar bucle".

El Central emitió la Comunicación A-6799, mediante la cual estableció una serie de restricciones a la compra-venta de títulos públicos para las liquidaciones en el exterior por parte de personas físicas.

La normativa dispone "establecer que cuando las personas humanas adquieran títulos valores mediante liquidación en moneda extranjera, los mismos deberán permanecer en la cartera del comprador por un periodo no menor a 5 días hábiles a contar desde la fecha de liquidación de la operación, antes de ser vendidos o transferidos a otras entidades depositarias. Este plazo mínimo de tenencia no será de aplicación cuando la venta de los títulos valores sea contra la misma jurisdicción de liquidación que la compra".