La intención es contribuir, a través de la reserva de las abejas al cuidado del medio ambiente, de los ecosistemas locales, de la bio-diversidad y de la sostenibilidad del planeta.

Las abejas no son un vector ni una plaga, sino que son una especie sumamente importante para la vida en el planeta

El Apiario Municipal llevaría el nombre de "Eva Crane" y se propone instalar en el Bosque de los Constituyentes. Está ubicado en el distrito Noroeste. Este espacio presenta características que facilitan la disposición del Apiario y el cumplimiento de la Ley Provincial N° 13.870. Puesto que se trata de un total de 300 hectáreas, con lo que el Apiario puede estar a 500 metros de cualquier espacio urbano. Ademas, implicaría un beneficio para el entorno del Bosque, rico en bio-diversidad que alberga distintas especies de árboles y plantas.

Quién fue Eva Crane

Eva Crane fue la investigadora más importante del Siglo XX de las abejas y la apicultura, se convirtió en la mayor experta mundial en estos insectos y en una gran divulgadora que enseñó principios de apicultura a gobiernos, ONGs, apicultores y granjeros a lo largo de todo el planeta.

"Las abejas no son un vector ni una plaga, sino que son una especie sumamente importante para la vida en el planeta, ya que garantizan la bio-diversidad vegetal por medio de la polinización cruzada, siendo casi un tercio de la alimentación que consumimos diariamente producto de la polinización de abejas y el Estado Municipal debe contribuir al cuidado del medio ambiente, de la biodiversidad y de la sostenibilidad del planeta", sostiene el proyecto.

Leer también Presupuesto 2020: aumento de TGI y DreI hasta un 80 por ciento

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Los polinizadores no sólo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la bio-diversidad. Asimismo, sirven para alertarnos sobre los nuevos riesgos ambientales, indicando la salud de los ecosistemas locales