En el edificio ubicado en Larrea 1735 se dicta el Curso de Introducción al Trabajo. Brinda herramientas y estrategias de formación e inserción laboral. El intendente José Corral visitará la capacitación este jueves a las 9.30.

Jóvenes de la ciudad participan del Curso de Introducción al Trabajo que se dicta en el NIDO de barrio Coronel Dorrego. Se trata de una capacitación de formación e inserción laboral que se lleva a cabo en el marco del programa municipal Escuelas de Trabajo. Este jueves a las 9.30, el intendente José Corral visitará a quienes participan de esta propuest. Que se desarrolla en el edificio ubicado en Larrea 1735.

En los últimos cuatro años, un total de 3060 santafesinos participaron de esta capacitación. Que tiene como objetivo fortalecer las competencias de los jóvenes para incluirse con mayor éxito en los procesos educativos formales. Y en los ámbitos de formación profesional vinculados al trabajo. En el desarrollo del curso, se espera que cada joven inicie la construcción de su proyecto formativo-ocupacional. También de una trayectoria formativa que favorezca su estrategia de inserción laboral. Con esa meta, se brindan estrategias para que los participantes logren obtener una "fotografía" de su situación presente. Valorizando aquello "con lo que cuentan", para luego definir sus aspiraciones y sus objetivos en materia de educación, formación profesional, ocupación y empleo.

En Coronel Dorrego, actualmente se dictan dos módulos del curso que se ofrece desde la Nación, denominados "Proyecto Formativo Ocupacional" y "Derechos sociales, laborales y de salud ocupacional, que brindan nociones sobre competencias para el ejercicio del trabajo y legislación laboral.